DRA. ARACELI CARRILLO MUÑOZ
www.enfermedadesdelpulmon.com
Los ácaros del polvo, agentes desencadenadores del asma bastante comunes, son insectos microscópicos que viven en el polvo de las viviendas. Su dieta consiste de las células muertas provenientes de las capas superficiales de la piel de los seres humanos. Generalmente se les encuentra en abundancia en los muebles tapizados, en algunos tipos de camas y colchones, y en las alfombras. La concentración más alta de ácaros del polvo suele encontrarse en las habitaciones.
Para reducir los ácaros del polvo recomendamos las siguientes medidas:
Pase la aspiradora y limpie el polvo de su casa (especialmente la habitación de su hijo) como mínimo una vez por semana. Utilice en su aspiradora una bolsa especial con pequeños poros o compre una aspiradora que tenga un filtro HEPA. Cuando limpie el polvo, hágalo con un trapo húmedo para evitar esparcir los ácaros del polvo en el aire.
Evite cubre camas, colchas o almohadas hechos a base de plumas y en su lugar, elija juegos de cama que estén hechos de materiales sintéticos.
Lave toda la ropa de la cama de la habitación de su hijo(a) en agua caliente (a temperaturas superiores a los 130 grados Fahrenheit o 54.4 grados Celsius) y luego séquela en la secadora a altas temperaturas. Debe hacer esto regularmente entre semanas.
Cubra los colchones, almohadas, y muelles para el colchón con cobertores a prueba de ácaros de polvo (este tipo de revestimientos están a la venta en los almacenes que venden productos hipoalergénicos). Adicionalmente, asegúrese de limpiar regularmente estos cobertores.
Deshágase de las alfombras, especialmente las alfombras de pared a pared tipo moqueta de la habitación de su hijo(a) y de otros cuartos donde él o ella pasen gran parte del tiempo.
Si usted tiene alfombras sobre algunas áreas de su vivienda, asegúrese de que sean lavables y límpielas semanalmente con agua caliente.
Asegúrese de que los cobertores de las ventanas de la habitación de su hijo(a) pueden ser lavados o limpiados con facilidad. Evite las persianas, las cuales tienen muchas superficies horizontales que pueden atrapar el polvo, o cortinas lujosas adornadas con decorados y dobleces que requieran lavado en seco. Asegúrese de lavar los cobertores de ventanas con regularidad.
Evite los muebles y las almohadas tapizadas.
Limpie y organice las acumulaciones de objetos en su casa. Deshágase de las chucherías, portarretratos, y las plantas interiores que atraen el polvo.
Guarde la mayoría de los libros de su hijo(a) en un lugar que no sea su habitación o su cuarto de juego.
Reduzca al mínimo la colección de muñecos de peluche de su hijo(a). Cualquier juguete de peluche con el que su hijo(a) quiera estar en constante contacto debe ser lavado con frecuencia en agua caliente (siempre que no contengan pilas) y luego secados con la temperatura más alta de la secadora. También puede sellar estos juguetes en una bolsa plástica y colocarlos en el congelador durante un mínimo de cinco horas o durante la noche ya que los ácaros del polvo no pueden sobrevivir durante más de cinco horas a altas temperaturas.
Evite utilizar humidificadores, especialmente en la habitación de su hijo(a).
Ponga a funcionar un deshumidificador en el sótano u otras áreas húmedas de su hogar pero asegúrese de que vacía y limpia el contenedor de agua con frecuencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario