LA MASCOTTE
Una de las mayores obsesiones de todo amante de los animales de compañía pasa por una constante mejora como padre/madre adoptivo de la mascota. Bien, pues ahí va un puñado de propuestas sumamente sencillas que pueden ayudar en dicho objetivo.
Desenchúfate una vez al día para centrarte en tu mascota
Aléjate de todo lo que suene a electrónico. Deja el teléfono, pon tu PC en reposo y apaga la tele. Al menos una vez al día durante... ¿qué? ¿Media hora, una, una hora y media? Todo ese tiempo dedícaselo a tu mascota: juega con tu gato, saca a pasear a tu perro... es una tontería, no te costará nada, y desde luego, tu mascota te lo agradecerá.
No tengas que justificar tu relación con tu mascota
En este mundo hay de todo. Hay quienes deciden que tendrán mascota durante toda su vida, y quienes en cambio no logran entender semejante relación con un animal. Si formas parte del primer grupo y tienes a alguien del segundo a tu alrededor, ni siquiera te molestes en justificarte; al contrario, siéntete orgulloso de tu decisión y disfruta sin preocuparte por quienes te rodean. ¡La vida es demasiado corta como para liarse con estas minucias!
Ten siempre a un veterinario cerca
Ni que decir tiene que el acceso a un veterinario en caso de necesidad hoy en día es harto sencillo (sin ir más lejos, nuestra App para móviles (Google Play y App Store) puede facilitarte esa tarea en cualquier momento). Pero en todo caso, nada como tener a un profesional que le haga un seguimiento continuo y durante el máximo tiempo posible a la mascota; uno que tenga todo el historial médico y pueda reconocer cualquier anomalía antes que nadie, con tan sólo echarle un vistazo tan pronto como acudamos a él.
Una dieta sana, un peso razonable
Muchas mascotas son obesas. Cierto que algunos países tienen datos más espeluznantes que otros (según un estudio de la Association for Pet Obesity Prevention, más de la mitad de perros y gatos norteamericanos padecen de exceso de peso), pero en general el problema es extensible a todo el mundo por igual, por lo que ahí va un consejo: siempre que tengas que llevar a tu mascota al veterinario, aprovecha y pídele que la pese. Contrasta los resultados con las medias que corresponderían a raza y edad del animal, y a partir de ahí dale una dieta acorde con sus necesidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario