miércoles, 4 de marzo de 2015

OBESIDAD MATERNA REPERCUTE EN LA SALUD FUTURA DE LOS BEBÉS



DR. JULIO ZAVALA CASTILLO
www.drjuliozavala.com.mx

Los bebés nacidos de madres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de problemas de salud en la edad adulta, por lo que es imperativo prevenir la obesidad en las mujeres en edad de procrear, advierte una amplia investigación europea.
El hallazgo es positivo porque las madres ahora saben que su salud puede tener consecuencias y podrán actuar para cuidar de la de sus hijos, destaca el estudio, uno de los más extensos realizados sobre obesidad.

La investigación, en la que participaron 13 mil personas durante un periodo de tres años, demuestra las consecuencias a largo plazo que puede traer el sobrepeso u obesidad de las madres sobre su descendencia.

Los científicos que llevaron a cabo el estudio encontraron que los bebés nacidos de madres con sobrepeso son más propensos a desarrollar en la edad adulta enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares o diabetes tipo 2.

Pero además, un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo encontró que las mujeres obesas comen una dieta más rica en grasas saturadas y pobre en vitaminas y minerales durante el embarazo, en comparación con las delgadas.

Con ese tipo de dieta la placenta de las futuras madres con sobrepeso ofrece menos protección al feto de la hormona del estrés, cortisol, lo cual pone a los pequeños en mayor probabilidad de sufrir trastornos de su estado de ánimo en su vida posterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario